domingo, 27 de marzo de 2011

Leon, el profesional (1994)

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que irónicamente es un corrupto agente de la D.E.A. Estando Mathilda comprando en un supermercado, Stan mata a la familia de la joven. Ella no tiene más remedio que refugiarse en casa de su solitario y misterioso vecino Léon, y descubre que es un asesino a sueldo. No teniendo ningún lugar adonde ir, Mathilda se queda con Léon y hacen un pacto: ella lavará la ropa, la casa y enseñará a leer a Léon mientras que él la enseñará a disparar para poder vengarse de aquellos que mataron a su hermano. (FILMAFFINITY)

Nunca me había decido a ver esta película sobretodo porque Jean Reno me tira un poco para atrás, hasta que tras varias recomendaciones de fuentes fiables me decidí a verla y efectivamente es una película cojonuda. El hecho de que aparezca Natalie Portman a una temprana edad dió el empujón que me faltaba.

Dirige Luc Besson, director entre otras de El Quinto Elemento que quizá sea su obra más popular, aunque su carrera más amplia la encontramos como guionista. Luc Besson ha sabido dar como nadie un toque de dramatismo a esta película en la que predomina la acción. Quizá aquí esté el motivo por el que está película sea sobrevalorada o infravalorada según a quien preguntes. Los grandes amantes del cine de acción la encontraran algo lenta y ñoña, mientras que al resto les parecerá la combinación perfecta entre dos generos.