lunes, 23 de mayo de 2011

Amodóvar afirma que rodará en inglés.


Tras el intento fallido en conseguir la palma de oro en la 64 edición Cannes con la película La piel que habito,  película de la que ha conseguido 2 premios extraoficiales en Cannes (el premio de la juventud y un premio Vulcain al mérito técnico), Almodóvar no pierde la esperanza. Y ha afirmado a Indiewire que entre sus próximos proyectos, podría haber un filme rodado completamente en inglés.

Según parece podría tratarse de una historia basada en un cuento muy extenso del que no ha comentado más detalles. Sin embargo en The playlist especula que podría tratarse de Mina un cuento sobre la famosa cantante italiana y La revista cinemanía afirma que podría tratarse de una adaptación de El hombre que se enamoró de la Luna, escrita por Tom Spanbauer.

La agencia Associated Press dice que en cualquier caso el guión sería escrito en español y posteriormente traducido al inglés.

6 de abril de 2012 estreno mundial de Titanic en 3D.



Como bien sabéis James Cameron, creador de Avatar, viendo el éxito brindado por la película Titanic en 1997 ha decidido rescatarla. Para ello quiere unir lo mejor de estas dos películas y el resultado es Titanic 3D.

Sus palabras fueron exáctamente: «existe toda una generación que nunca ha visto “Titanic” tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película será “Titanic” de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital a 4K y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca en “Titanic”. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica».

El estreno de la película según Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment se espera para el día 6 de abril de 2012.

Resultados del festival de Cannes 2011.


Ayer, 22 de mayo de 2011, finalizó la 64 edición del festival de Cannes. Como sabéis el festival comenzó el día 11 de este mismo mes y en él se ha disputado la batalla por la perfección cinematográfica.

En su transcurso pudimos ver algún que otro trailer filtrado como es el caso de La piel que habito, la película con la que Almodóvar pretendía ganar la palma de oro a mejor película, premio que sin embargo consiguió llevarse The tree of Life (El árbol de la vida), una película de Terrence Malick que gracias una desbordante originalidad y su inquietante ritmo poético, la convirtieron en el éxito incuestionable de esta 64 edición del Festival de Cannes. Como es habitual ni Malick, ni el actor principal (Brad Pitt) estuvieron presentes en la recogida del galardón, puesto que Malick no considera apropiado estar presente en actos públicos, sin embargo apareció como un espectador más en la proyección del filme. 

23 de mayo, ya hace un año

Esta no es una entrada como las demás, es algo más, es especial, es una carta de amor.
Nos conocimos en el 2004 y durante 6 años pasamos momentos que jamás olvidaré. Recuerdo cuando llegaba apresuradamente a casa y encendía el ordenador para poder estar a solas contigo. Me encerraba en mi habitación y disfrutaba de tu compañía durante unos cortos pero intensos 42 minutos. Nuestros encuentros eran semanales, fugaces e insuficientes, pero lo compensaba pensando en ti durante toda la semana hasta que llegaba otra vez el día en el que podía volver a verte. Muchas veces me hablabas de cosas que no entendía, otras veces te ibas por las ramas y no decías nada, te brillaban los ojos cuando me hablabas de amor y me acelerabas el pulso cuando te ponías intensa.
Hoy todo esto se acabó, llego a mi casa y no estás, hay un vacío dificil de llenar, pero no te preocupes por mi, seguiré mi camino y nunca te olvidaré.

Hoy 23 de mayo se cumple un año del último capítulo de LOST, la serie que recordaré toda mi vida.