domingo, 21 de agosto de 2011

Super 8 (2011)

En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... Pese a tratar sobre extraterrestres, "Super 8" -producida por Spielberg- no tiene ninguna relación con el anterior proyecto de Abrams, "Cloverfield". (FILMAFFINITY)

Comienza la película y de las primeras cosas que vemos son las letras de Amblin Entertainment y a Eliott pedalenado hacia la Luna, junto a E.T. acurrucado en la cesta de la bici. Amblin es una de las productoras propiedad de Steven Spielberg que marcó a una generación que comenzaba a descubir y disfrutar el séptimo arte con El secreto de la pirámide, Regreso al Futuro, El Chip prodigioso, Los Goonies, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, E.T., Gremlins y tantas más que podrían escribirse con letras de oro en la bíblia cinematográfica de películas comerciales de aquella época. Como anécdota decir que Amblin fue el título de un cortometraje de Spielberg que le valió un contrato profesional con tan solo 21 añicos.

La nostalgia planea por toda la cinta de Super 8, con la que J.J. Abrams ha querido homenajear de alguna manera al productor de la cinta, Steven Spielberg,

Pixar anuncia sus dos próximos proyectos.



Pixar Animation Studios, anuncia sus dos próximos proyectos después de Brave (22 junio 2012) y Monsters University (23 junio 2013). Mucho se ha hablado de Toy Story 4 o de una posible secuela de Los Increibles y al final nada de eso, ni siquiera es secuela de nada, se trata de dos historias totalmente originales.

Para el 27 de noviembre de 2013 anuncian esa película de dinosaurios sobre la que todo el mundo especulaba en los últimos dos años. Estará dirigida por Bob Peterson, uno de los artífices de Up, y producida por John Walker.

Logo oficial de Frankenweenie, de la sociedad Disney-Burton.



En 1984, Tim Burton rodadaba Frankenweenie, un cortometraje de unos 25 minutos de duración, que parodiaba la novela de Frankenstein, utilizando la técnica del stop-motion y en blanco y negro. En esta ocasión, Víctor Frankenstein es un niño que realiza cortometrajes con su perro Sparky como protagonista hasta que es trágicamente atropellado por un camión.

Poster de Underworld Awakening. La batalla continua en 3D.



Los zombis de pega de World War Z



Estos son los zombis de cartón piedra que pudimos ver colgados como sacos de patatas en capítulos anteriores de imágenes del set de rodaje. En estos momentos el rodaje se ha transladado hasta Glasgow donde Brad Pitt bajo la direccion de Marc Foster, adaptan la novela de Max Brooks que nos contará los cambios experimentados por una civilización que estuvo al borde de la extinción en la guerra contra los zombies.

Rambo 5 sigue adelante como Rambo: Last Stand.

John Rambo vuelve a dar señales de vida casi un año después. Ha sido el malogrado, apedreado y estigmatizado guionista de Conan el Bárbaro, Sean Hood, también guionista de la quinta entrega de Rambo, quien ha confirmado que ha terminado de redactar un guion basado en un libreto de unas 20 páginas escritas por Stallone, donde la acción se desarrollará en un pequeño pueblo, alejándose de la selva y acercándose a lo que se pudo ver en Acorralado.

Sylvester Stallone anda demasiado metido con la secuela de Los Mercenarios y no tiene tiempo para dedicar a Rambo, pero Millennium films, que también confirma el título de la quinta parte, Rambo: Last Stand, apuesta porque todos lleguen a un entendimiento. Rambo sin Stallone no es Rambo.

Sly está a tiempo de pensarse si dar luz verde al guion de Sean Hood tras el tortazo sufrido con Conan y si es un mojón con pelo más vale dejar las cosas como están y punto. Tampoco es necesaria una quinta parte de Rambo, dicho sea de paso.