lunes, 2 de mayo de 2011

La Red Social (2010)

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos." (FILMAFFINITY)

Lo primero y más inmediato que quiero valorar es el poster oficial, que es más feo que cagar para arriba.
La Red Social está dirigida por David Fincher, uno de mis directores favoritos, que está detrás de peliculones como El Club de la Lucha, que ha sido homenajeado recientemente por El Club de la Crayola con el cortometraje El Club de la Barba, toma cuña...ya ves tú, esto lo leen tres taraos y un indonesio.
No tengo ni idea de cuanto dura la película, pero me quedé con ganas de más. A fín de cuentas eso es lo más importante, disfrutar sin tener que estar mirando el reloj o poniendo la opción de cuantos minutos faltan para que termine.