domingo, 24 de abril de 2011

No Controles (2010)

Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja... (FILMAFFINITY)

Segunda película de Borja Cobeaga tras Pagafantas, que es nuevamente una comedia. Me he reído bastantes veces y eso ya dice bastante de la peli, ya que no recuerdo la última vez que disfrute una comedia española, americana o serbo-croata.

Bastante culpa tiene Julián López que es un tío que lo ves y ya te hace gracia, no necesita poner cara de grillo o tener un master en interpretación, simplemente te despierta una sonrisilla seguida de una carcajada. En Pagafantas sale bastante poco y una de sus frases es "estoy estudiando magisterio, me quedan dos asignaturas", lo dice totalmente serio, pero yo me partí el ojete. Me parecen más graciosos este tipo de cómicos forjados en televisión, que no tienen precisamente una título de artes escénicas, pero que si se mantienen ahí es por su carisma y por su chispa. En Hollywood esto ya se viene haciendo desde hace tiempo y ejemplos claros son Jim Carrey o Adam Sandler. En No Controles, Julián López interpreta a Juancarlitros que es un personaje que le viene que ni pintado, que no se repita, ya que no me me imagino a otro que no sea el primo de Smonka para este papel. Bailes, chistes, gestos, todo lo que se le puede pedir a Juli. Él solo sustenta toda la parte cómica de la película y se va creciendo conforme transcurre el metraje.
Bueno y después de chuparle el ojete a Julián López prosigo. ¡Cómo andamios! el puto amo.


El supuesto protagonista es Unax Ugalde, que la verdad es que no le veo la vis cómica por ningún sitio, que está enamorado de Alexandra Jiménez, pero que esta su vez sale con el típico idiota con traje que lo interpreta Miguel Ángel Muñoz. Típico triángulo.

El argumento está manido al máximo, ya habremos visto miles de películas similares, a chico le gusta chica, pero chica se va lejos y chico no puede dejarla escapar y que en el 99% de los casos se hubiese solucionado con un "te quiero", pero claro el prota es demasiado chulo, vegonzoso o idiota como para decirlo, además de que si así ocurriese la película duraría 3 minutos. No me importa que el argumento esté así de trillado si me entretiene, que al final es lo que buscamos en una comedia. Hacia la hora de la película hay un bajón en cuanto a interés, menos mal que aparece Juancarlitros para animar el cotarro, no azafata que lo digas.

Durante los créditos no hay que perderse el show de Juancarlitros con su mejor repertorio de chistes. Algunos son bastante lamentables, pero la forma de contarlos de este tío es increible. Calidad superior. Plato de "jamón pintao".

Le doy un 7 de los buenos, de esos de las tragaperras, porque meterle un 8 ya sería mucho.

Y para terminar No Controles de olé, olé una canción que dentro de 50 años seguirá sonando igual de bien que ahora.



7 estrellas

1 comentario:

  1. Ayer cuando vi tu critica me decidi a verla y la verdad es que te ries bastante, sobre todo con Julian que es un crack, y que haciendo de JuancarLitros se sale, todas las escenas en las que sale merecen la pierna ya sea por sus frases o bailes.
    Tienes razon un 7 de los buenos.

    ResponderEliminar