miércoles, 20 de abril de 2011

No es pais para viejos (2007)

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo... (FILMAFFINITY)

Esta película también conocida como: No es país para ciervos, me ha gustado bastante, a pesar de que no tenia esperanzas de ello ya que no me habían hablado muy bien de ella y porque sale Javier Bardem que me da un poco de angustia, pero me ha sorprendido aunque hay cosas que no me han gustado tanto.

Una de las cosas que me han gustado han sido las grandes interpretaciones por parte de Josh Brolin, Tommy Lee Jones y de Javier Barden.

Javier Barden al que no le tengo mucho aprecio como he dicho antes, no es porque sea mal actor si no por que le tengo manía, lo borda como malo y su Oscar creo que esta mas que merecido, aunque ya podían haberle puesto otro pelo al chaval. Creo y me parece que no me voy a equivocar que va a ser un malo de película de los que van a marcar época, el y su bombona de aire comprimido.


Josh Brolin interpreta al hombre perseguido por el malo y me ha dejado muy buenas impresiones porque a este actor no he tenido el placer de verlo en muchas películas y no lo conocía mucho.

Tommy Lee Jones encarna al policía encargado del casos y como siempre en su linea de excelentes interpretaciones, hay actores como el o Morgan Freeman que veas la películas que veas, con pocas excepciones , siempre están mas que aceptables.

También me ha gustado el desarrollo de la película que sin tener un ritmo trepidante te engancha desde el principio hasta el final, y cabe destacar varias escenas y detalles muy buenos como el monologo de Tommy Lee Jones al principio, la escena de caza, o el tiroteo a la salida del hotel.

Las cosas que no me han gustado, para empezar es el papel de Tommy Lee Jones, que el lo hace muy bien pero su personaje no influye nada en la trama y lo podían haber aprovechado mas. Y para acabar la ultima cosa que no me ha gustado es el final que te deja con esta cara:

y diciendo voy a quedarme a ver los créditos a ver si al final sale algo.

A mi tercera critica seguida de una película de los Coen le doy un 8 raspao, porque casi cae al gran saco del 7 que tiene un amplio espectro.

8 estrellas

3 comentarios:

  1. Un título fallido, cuyo desarrollo es lento, pesado. Barden, buena interpretación, pero no me gusto el desarrollo de la pelicula.. mi nota es un aprobado alto.
    saludos chicos.

    ResponderEliminar
  2. El personaje de Tommy Lee Jones se siente viejo y cansado y no reconoce los valores de la sociedad en la que vive, de ahí el título. Eso es lo que entendí yo.

    ResponderEliminar
  3. ahhhh, ahora si lo puedo entender, lo del titulo de la peli.. gracias David.

    ResponderEliminar