jueves, 7 de abril de 2011

s. Darko (2009)

Samantha Darko, hermana de Donnie, al cumplir 18 años viajará hacia Los Angeles junto a su mejor amiga para tratar de triunfar en Hollywood. Sin embargo, sus sueños se verán truncados cuando sufran una avería en el coche en un pequeño pueblo de Utah. Mientras esperan unos días a que su vehículo sea reparado, y son molestadas por un grupo de jóvenes del lugar, inexplicablemente un meteorito caerá en el lugar y las cosas empiezan a parecer que no han sucedido por casualidad. Samantha comienza a tener sueños apocalípticos que le advierten de la destruccion del universo y la joven tendrá que enfrentarse a sus sueños mientras tratará de encontrar la manera de salvarse ella misma y al resto del mundo. Secuela directa a DVD de "Donnie Darko", la película de culto dirigida por Richard Kelly en 2001. (FILMAFFINITY)

Señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos, esta película es una mierda de proporciones épicas. No puede calificarse de otra manera que como un error de Matrix, una ecuación no balanceada que debe de volver a la fuente para destruirse y de paso llevarse a sus amigas Grease 2, Solo en Casa 3, Speed 2, Rocky 5, La Máscara 2, American Pie 4, American Pie 5, American Pie 6, American Pie 7, American Pie 8, etc.

La frase lapidaria "salida directa a DVD" ya nos da pistas de lo que podemos encontrarnos en esta peli. Mis espectativas no eran muy altas, pero es que ha vapuleado todos los registros. La película madre de está porquería, Donnie Darko, que es odiada y ensalzada casi a partes iguales, presta las ideas y los personajes creados por Richard Kelly para poder componer esta bazofia. Como película es nefasta y como secuela es peor aún. La herencia de Donnie Darko consiste en coger los cuatro o cinco conceptos interesantes que esta tenía y mezclarse sin ton ni son. Lo más gracioso es que no explican el porqué de lo que estás viendo, simplemente asumen que si estás soportando este aborto de mono es porque viste la primera parte. Otras veces es meter por meter, como en el caso de uno de los personajes más reconicidos de Donnie Darko, el conejo, que en la original tiene su porqué pero en la secuela tiene sentido cero, lo mismo hubiese dado que fuese un conejo, un burro o un travesti.

s.Darko y Donnie Darko

En ambas películas se pretende revertir el llamado efecto mariposa. Muchas veces pensamos "y si hubiese hecho esta cosa y no la otra, ¿qué hubieseo currrido?", a eso me refiero. Las motivaciones en Donnie Darko estan claras y son coherentes, pero en s. Darko todavía las estoy buscando. El meter por meter. Otra de las cosas chocantes es que el guaperas de saldo a lo James Dean que trabaja de reponedor en un supermercado tiene un ferrari increible. Lo más probable es que pasase coca a tiempo parcial y de paso colmara las necesidades de directores, guionistas y productores de esta cosa.

Durante toda la película sospechas que el guión lo ha escrito Homer Simpson y esperas que aparezca un fantasma al que le ha tocado la lotería y su mejor amigo sea una tarta que habla. Esto hubiese mejorado sustancialmente el argumento. No os perdais el final porque no tiene ni pies ni cabeza. Básicamente todo es un insulto a Donnie Darko. Es droga dura y de la mala.

Una película lamentable a la que no le doy ni el cordón de un fuet.

2 estrellas

2 comentarios:

  1. No sabia ni que existia esta pelicula, y si es cuatro veces mi pared ya tienw que ser mala.
    A mi Donie Darko tampoco me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Qué fallo. Donnie Darko es un peli chupi.

    ResponderEliminar