miércoles, 13 de abril de 2011

Skins (2007)

Serie de TV (2007-Actualidad). Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes. (FILMAFFINITY)

Ésta primera parte de la serie se compone de 20 capítulos repartidos en dos temporadas de 10 episodios. Skins (pieles) es la clásica americanada pero bien hecha, al más puro estilo británico . Se trata de 10 adolescentes totalmente diferentes en busca de sexo, drogas, alcohol y diversión. Todo esto tendrá que compaginarse con la típica rutina del estudiante aunque ésta sólo se puede apreciar en el final la misma, cuando deben estudiar para los exámenes finles.


Lo que la hace diferente de otras series como la española “Física o química” o las clásicas americanadas, es sin duda su corta extensión, su extraño pero exquisito reparto:
Tony Stonem (Nicholas Hoult), Cassie (Hannah Murray), Jal (Larissa Wilson), Chris (Joseph Dempsie), Sid (Mike Bailey), Anwar (Dev Patel), Maxxie (Mitch Hewer), Michelle (April Pearson), Effy (Kaya Scodelario) y Pandora (Lisa Backwell). Un buen guión lleno de jerga yonky y la variada banda sonora que hace que te sientas uno de ellos. El guión sin duda es el punto fuerte de de la serie. Cada capítulo contiene el nombre de uno de los personajes y se centra en cada uno de ellos. Pero el verdadero detonante son los actores, que al actuar de forma tan diferente, logran una verdadero círculo de colegas cuya única cosa en común es que van a la misma clase y tienen las mismas ganas de fiesta.

En alguna ocasión se pueden encontrar escenas en las que los mismos actores cantan, sin resultar cargante (excepto el capítulo 10 que es musical). Es posible que algún capitulo parezca demasiado largo, pero rebatiendo mi última represalia al sr Mullins, he de decir que me ha gustado bastante, en vista de mis escasas expectativas.

La califico con un 7 o 8.

Existe una 2º parte con personajes distintos, es una especie de continuación y sigue el ciclo con una nueva generación que comienza con Effy (Kaya Scodelario), la hermana de Tony. Ésta vez será ella quien viva las locuras, pero los personajes no tienen nada que ver con los anteriores. Esta vez el reparto está compuesto por: Effy (Kaya Scodelario), Thomas (Merveille Lukeba), Katie (Megan Prescott), Emily (Kathryn Prescott), Pandora (Lisa Backwell), Naomi (Lily Loveless), JJ (Ollie Barbieri), Cook (Jack O’Connell), Freddie (Luke Pasqualino)

Ésta segunda parte se compondrá de 4 temporadas (3 y una por hacer), con 10 capítulo como anteriormente. Como todavía estoy viéndola la puntuaré en adelante.

Hay una versión americana, pero no logra captar el mensaje de estos ingleses

3 comentarios:

  1. Una cosa, la serie es inglesa no americana, no se que entenderas por americanadas pero la verdad es que la serie tiene su gracia porque no es una americanada mas.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir lo mismo que Jesús, la serie es británica. Existe un remake americano que hacen en la MTV.

    ResponderEliminar
  3. Con "americanada" me refiero al género(adolescentes, fiestas y sexo).

    Ya se que la serie es inglesa, de hecho se puede ver que son estudiantes ingleses que estudian español en el instituto. Pero como no van a doblar las escenas en que hablan español en español, hacen ver que estudian francés, algo que se refleja únicamente en sus libros de clase.

    Aun así, el remake americano debe ser un fuet.

    ResponderEliminar