domingo, 22 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado. (FILMAFFINITY)

Que tal la película? Bien… Y Jonhy Depp? Bien como siempre…Penelope Cruz? Bueno pff no le pega mucho el papel de pirata... Entonces esta bien? No te aburres…

Así es como reaccione cuando me pregunto un amigo por Piratas del Caribe 4. Para comenzar tengo que admitir que no soy muy fan de esta saga, y menos viendo sus dos ultimas películas, aunque la primera cuando la vi me gusto bastante y me pareció muy original.

Esta está bien, es entretenida y tal pero no es una película que tarde mucho en olvidar como me paso con la 1 y la 2, que me tuvieron que hacer un repaso rápido mis amigos antes de entrar en el cine para hacerme recordar. Aunque esto ultimo me lo podía haber ahorrado ya que esta película no tiene nada que ver con las anteriores. La trama es completamente nueva y solo sigue el cabo que dejaron suelto en la ultima escena de la tercera parte, la búsqueda de la fuente de la vida.


De los personajes de la tres primeras películas sobreviven muy pocos, Jack Sparrow interpretado magistralmente como siempre por Johnny Deep, Gibbs encarnado por Kevin McNally y Barbosa tan bien interpretado como de costumbre por Greofrrey Rush, tanto que hay veces que me gusta mas este personaje que el propio Sparrow. Hay personajes secundarios anteriores que se echan de menos, como el duo de piratas del gordo y el tuerto (Lee Arenberg y Mackenzie Crook), como Elizabeth Swann (Keira Knightley),hasta el enano (Vince Lozano). A Will Turner (Orlando Bloom) no lo eche de menos por que se hizo muy cansino al final.


Como personajes nuevos tenemos a Angelica, la hija de Barbanegra, interpretada por Penélope Cruz. Nunca me ha gustado mucho Penelope, ni ella ni las películas donde salía, Sahara, Bandidas, Vicky Cristina Barcelona, vamos mierdacas. Aquí lo hace mas o menos bien, no desentona para mal pero tampoco brilla. Una de las cosas importantes que tendría que tener su papel es química con Johnny Deep y lamentablemente eso no ocurre.

A Barbanegra lo interpreta Ian McShane correctamente, sin muchos alardes tampoco. Y también podemos ver al español Oscar Jaenada haciendo del comandante de la expedición española, lastima que su papel no tenga mucho protagonismo. Este es otro de los poco actores españoles que se van abriendo paso poco a poco en Hollywood.

El argumento esta mas currao que el cofre del hombre muerto, y en fin del mundo pero eso no es ningún mérito ya que es bastante fácil. La trama es mas fácil de seguir no tan liosa como en el cofre del hombre muerto y no te hace desconectar ya que son dos horas sin tregua. La película es divertida, te ríes en algunos momentos, visualmente es espectacular, tiene una BSO impresionante de lo mejor de la peli. Pero me dejo un poco vacio al final, no me convenció del todo, no tube la sensación de estar ante una gran película, eso si es muy comercial y van a recaudar mucha pasta.

Voy a destacar la escena de la caza de la sirena, que fue lo que mas me gusto de la película, no no es Amanda Seyfield por si os lo preguntasteis aunque se parece mucho.
Y voy a condenar la subtrama que tiene como protagonista al cura, que mas aburrida y sin gracia no puede ser, que cuando acaba dices "tanto ". Una perdida de tiempo.


El final como no, es abierto y lo dejan todo preparado para una quinta parte, que acabare viendo en el cine como la 4 anteriores, si nadie lo impide.

A esta película le doy un 6 casi 7, y para acabar un consejo quedaros hasta el final de los créditos.

6 estrellas

7 comentarios:

  1. Greofrre Rush es un crack, se le echó bastante de menos en el cofre del hombre muerto. Así como dato diré que la sirena que más sale, Sirenia, es española aunque tenga un nombre muy chungo, Astrid Berges-Frisbey. La otra sirena es Gemma Ward que parece un clon de Amanda Seyfried.

    ResponderEliminar
  2. Estaba claro que la gente va a ver lo que sea, sobretodo la gente joven.

    Es más publicitario el que salga Penélope Cruz que cualquier otra cosa y eso que como actriz... pero tiene un polvazo, esas cosas son las que venden.

    Lo que me gustó mucho es la clásica banda sonora, sin ella y la fotografía (efectos especiales incluidos) no merecería la pena.

    Me estoy dando cuenta de que las mejores películas no tienen buenos efectos ni se basan en ellos, si dependen de ellos es precisamente porque no lo son.

    ResponderEliminar
  3. He aquí Maka, un tipo sin conservantes ni colorantes.

    ResponderEliminar
  4. hola david si tu comentario contra la española Astrid Berges-Frisbey es para destaparla como persona poco grata yo te apoyo y si es para promocionarla como posible español q pudieras ser te recomendaria q te ahorres tus comentarios bye.

    P.D. Soy el americano syc.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sr Anónimo, no te entiendo.
    Simplemente apunto que Astrid Berges-Frisbey es española, fin. No la califico como nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Fanny y querria saber el nombre de la sirena y el cura de la pelicula piratas del caribe plissss.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Fanny, a el cura lo interpreta Sam Claflin y a la sirena Astrid Bergès-Frisbey. Aqui te dejo un enlace con mas informacion sobre la pelicula:

    http://www.imdb.es/title/tt1298650/

    Esperamos heberte ayudado, Saludos.

    ResponderEliminar