lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados del festival de Cannes 2011.


Ayer, 22 de mayo de 2011, finalizó la 64 edición del festival de Cannes. Como sabéis el festival comenzó el día 11 de este mismo mes y en él se ha disputado la batalla por la perfección cinematográfica.

En su transcurso pudimos ver algún que otro trailer filtrado como es el caso de La piel que habito, la película con la que Almodóvar pretendía ganar la palma de oro a mejor película, premio que sin embargo consiguió llevarse The tree of Life (El árbol de la vida), una película de Terrence Malick que gracias una desbordante originalidad y su inquietante ritmo poético, la convirtieron en el éxito incuestionable de esta 64 edición del Festival de Cannes. Como es habitual ni Malick, ni el actor principal (Brad Pitt) estuvieron presentes en la recogida del galardón, puesto que Malick no considera apropiado estar presente en actos públicos, sin embargo apareció como un espectador más en la proyección del filme. 

 (Bill Pohlad recogiendo el premio en ausencia del director)

El gran premio del jurado ( presidido por Robert de Niro ) fue para Le gamin au vélo (el niño de la bicicleta) de los habituales hermanos Dardenne, que fue compartido con Nuri Bilge Ceylan y su filme existencialista Once upon a Time in Anatolia. Aunque los más inesperados fueron Polish de Maïwenn que recibio en premio del jurado y el premio al mejor guión que se le llevó Footnote de Joseph Cedar.

El premio a de director se lo llevó Nicolas Winding Refn debido a la puesta en escena de su largometraje Drive, que por cierto, está dando mucho que hablar "De lo mejorcito de cannes" afirman algunos.

Entre otros galardones también destacan el de mejor actor recibido por Jean Dujardin por The Artist, el de mejor actriz para Kirsten Dunst por Melancholia, la palma de oro al mejor cortometraje para Marina Vroda por Cross,  la cámara de oro a Pablo Giorgelli por Las acacias.

Y Los premios de la sección "Un certain regard" son: 

    Mejor película a: Arirang, Ex-Aequo y Halt Auf Freier Strecke.

    Mejor dirección a: Bé Omid é Didar de Mohammad Rasoulof.
   Premio especial del jurado a: Elena de Andrei Zvyagintsev.

1 comentario:

  1. Terrence Malick nunca va a ruedas de prensa, ni estrenos ni nada por el estilo. Y las fotos que se tienen de el son escasas.
    Ademas en 38 años solo ha sacado 5 peliculas, estuvo desde 1978 a 1998 sin hacer nada.
    Un tio raro.

    ResponderEliminar