miércoles, 29 de junio de 2011

Damon Lindelof habla sobre Prometheus



Damon Lindelof, guionista de LOST, ha hecho algunas declaraciones jugosas sobre Prometheus, la precuela de Alien dirigida por Ridley Scott , de la cual ha escrito el guion.

Empezó como una precuela de Alien. Eso es lo que todo el mundo quería... Pero hay un problema con esto. Debíamos pensar: '¿Cuál es el estatus de la franquicia Alien en este punto de nuestras vidas?'. Hemos tenido 'Alien vs. Predator' y todas esas cosas, y ha estado completamente diluida. Siempre he sentido que las buenas precuelas deben ser películas originales. Y las secuelas a esas precuelas no deben ser las películas que ya existen, porque, con todo el respeto a quien hace una precuela, ¿cómo puedes arruinar el mejor giro en la historia del cine, 'Luke, yo soy tu padre', mostrándome tres películas que, básicamente, arruinan esa sorpresa.

Muéstrame algo más en lo que pueda ver el beneficio. No hay suspense en lo inevitable. Así que una verdadera secuela debería, esencialmente, preceder lo sucedido en el original, pero tratando sobre algo completamente diferente, con diferentes personajes, con un tema completamente diferente; aunque ocurra en el mismo universo. Ese es mi sentir fundamental acerca de lo que quería con esta película.

También siento que esta es la película que querría ver como fan, ambientada en el universo Alien, que precede a los sucesos de la original... Por tanto, ¿podemos hacer algo diferente? Y esa es la película que Ridley quería hacer. Y cuando trabajas con un autor, básicamente cierras la boca, escuchase intentas transcribir y sintonizar con la visión de esa persona, quitándote del camino".


Dos cosas quedan claras. La primera es que Prometheus no será una precuela al uso de Alien, no enlzará directamente con ella. Será una película totalmente nueva ambientada en el universo Alien.

La segunda cosa que deja clara es que George Lucas, cegado por el dinero y el ansia viva, arruíno Star Wars con tanta precuela innecesaria.


Traducción ScifiWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario