miércoles, 8 de junio de 2011

Resident Evil: Ultratumba (2010)


En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal. (FILMAFFINITY)

El otro día estaba aburrido en mi casa y como ya estaba saturado de ver películas en las que debes prestar toda tu atención para no perderte ningún detalle vital para entender la película, me decidí a ver Resident Evil Ultratumba, puesto que no tenía muchas ganas de ver una película de esas que te hacen reflexionar todo el día. Como no tenía otra cosa que hacer para matar el tiempo me dije “por lo menos mataremos zombies”.

Para empezar, he de decir que si te pones a ojear la película o a pasarla en adelante te das cuenta rápidamente de una cosa, ¿Dónde están los zombies? La respuesta que se me ocurrió antes de ver la película es que este año todavía no ha empezado la época de los zombies (se ve que salen en primavera como lo hacen los mapaches), pero en cuanto va avanzando la película te das cuenta de que eso mismo se preguntan los personajes. Por lo visto en esta entrega, el director Paul W.S. Anderson ha decidido eso de suministrar los zombies y el resultado aparente es una película de transición. El resumen ésta vez es de lo más sencillo: Alice busca supervivientes y los intenta llevar a lugar seguro.


La película en sí es un poco mala, no hay más que decir que en filmaffinity le han dado un 4,7 aunque he de decir que te entretiene (no te quedas durmiendo ni nada de eso), es de esas películas que cuando terminas dices: “Bueno...” y ahí se acaba la cosa. El principio es un poco “¡Venga, ya! Eso no te lo crees ni tú.”, pero claro en la ficción cualquier cosa es posible y ya es bastante tradicional en este caso. Siempre has de ser consciente de que es Resident Evil, así que ya vas preparado a ver a una tía con unos reflejos y unos conocimientos de subsistencia demasiado pronunciados en cualquier persona humana (Milla Jovovich), pero como ya nos anunciaban en la segunda película de esta saga, la protagonista  superviviente en el proyecto Némesis, desarrolla una inmunidad al virus T y eso la hace tan poderosa.

En el reparto hay que decir que se recogen a unos cuantos actores de series conocidas, uno es Wentworth Miller (Michael Scofield en Prison Break) que aparece como un supuesto villano, y la otra es Ali Larter (que salía en Destino Final, en Heroes y en la anterior película de esta saga Resident Evil 3: Extinción) que aparece con amnesia, ambos son hermanos en esta entrega.




Hace ya tiempo que no me acerco a focos infecciosos ni tomo yogures caducados, por miedo a que me convierta en un zombie. Y es que si algo nos ha enseñado Resident Evil es que con una simple inhalación de este virus te conviertes en infectado y que los zombies atraviesan todo tipo de muros y paredes para encontrar a sus víctimas. Yo personalmente todavía guardo un buen recuerdo de la primera vez que vi Resident Evil, en este caso se trataba del videojuego para playstation pero recuerdo que tenía 7 años y me encantó. 




En comparación con sus antecesoras, Resident Evil Ultratumba deja mucho que desear, especialmente en el argumento ya que es bastante predecible e insuficiente, convirtiéndose así en un preámbulo para la película siguiente. No aparecen escenas de lucha intensa, por el contrario aparecen peleas en las que ganan los protagonistas sin esfuerzos. La escenografía y los efectos especiales son su mejor reclamo. Yo no la he visto en 3D, pero tengo suficiente en 2D. No creo que se deba pagar el doble por algo tan trivial. Si fuese un argumento interesante, podría ser una buena opción. Así que esperemos que la próxima merezca la pena de veras. Personalmente creo que no tendrá problemas en recaudar fondos, ya que este tipo de películas comerciales siempre hace bastante caja.

En fin, mi veredicto final es un 5 y medio porque yo personalmente no me aburrí en ningún momento.


5 estrellas 

2 comentarios:

  1. Buena definicion de la pelicula al principo, esta entra en la categoria para pasar el rato sin mas.

    ResponderEliminar
  2. Maka ha vuelto como... como... como los mapaches.

    ResponderEliminar