viernes, 19 de agosto de 2011

Ridley Scott hará una nueva peli basada en el universo Blade Runner.



Ridley Scott sigue rebuscando en su baúl y ha encuentrado la cinta polvorienta de Blade Runner, la película de 1982 que fue un fracaso en taquilla pero que se convirtió con el tiempo en una película de culto.

El cineasta ya ha sellado su contarto con Alcon Entertainment, que posé los derechos de la cinta excepto el del remake, lo que no quita que pueda producir precuelas, secuelas o basadas en su temática, que recordemos está basada en la novela de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?, ¿Sueñan los andorides con ovejas eléctricas?.

Andrew Kosove, uno de los productores, despeja alguna de las dudas que puede que te estés planteando. Kosove afirma que la nueva Blade Runner estará lo más alejada posible de la original con lo que se entiende que será una historia nueva basada en el universo que tan bien supo recrear Ridley Scott. También descarta la participación de Harrison Ford como el agente Rick Deckard, algo más o menos previsible, ya que las relaciones de Scott y Ford durante aquel rodaje quedaron bastante dañadas. Según las previsiones que manejan, hasta el 2013 no lo tendrán todo listo como para empezar a rodar con lo que el estreno en cines se va hasta el 2014.

En estos momentos el debate está en la red, ¿es necesario resucitar Blade Runner?, bueno, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando Ridley Scott anunció que realizaría una nueva entrega de Alien y tras ver las primeras imágenes se apaciguaron bastante las llamas. Creo que Prometheus puede callar bastante bocas en cuanto a la idea de que la profanación de los clasicos es una herejía. Si se hace con cariño y amor puede salir algo bastante bueno, además el proyecto corre a cargo del director original, que no es un cualquiera. Blade Runner tiene bastantes posibilidades en cuanto a personajes y atmósfera que bajo mi punto de vista es lo más destacable de este clásico de ciencia-ficción porque tengo que decir que he visto dos veces Blade Runner y las dos veces me pareció un rollo, por lo que yo vería con buenos ojos una nueva película basada en estas idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario