lunes, 4 de abril de 2011

Blade Runner (1982)

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". (FILMAFFINITY)

Como cada tarde de Domingo (Dia del Señor) me disponia a matar el tiempo viendo una película, esta vez elegi Blade Runner que como he leído muchas veces es el gran clásico de la ciencia-ficción. Cuando vi el prologo de la película dije: "ostia esto pinta bien", pero conforme iban pasando los minutos un sopor de aburrimiento se iba apoderando de mi hasta el punto de tener que hacer un esfuerzo sobrehumano por mantener los ojos abiertos como Trevor Reznik (El Maquinista).


De la película decir que pintan el futuro del mundo un poco negro y sombrío ya que casi toda la película transcurre de noche y los escenarios son bastante oscuros y sobrios respecto a la decoración. Harrisond Ford esta bien pero no es una película en la que te identifiques con los personajes ni haya ningún dialogo que llame la atención a lo Tarantino.

En conclusión para mi lo mejor fue la BSO y que diga esto ya dice mucho del resto así que va directa al saco de no volver a ver.

Le doy un 3 raspado y por que es un clásico que si no...

3 estrellas

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. La he visto dos veces, porque la primera vez pensé que tenía un mal día. En el segundo visionado las sensaciones fueron las mismas, bastante aburrida.
    Buena banda sonora, ambientación y la mítica frase del replicante "jefe", que no recuerdo su nombre, antes de morir. Dicen que la improvisó totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo improviso, joder que maquina.

    Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Es hora de morir.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente por Jesús y David. Me compre la película recordando que me impactó y he vuelto a verla recordando el porqué solo la he visto 1 vez.


    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. ... (Se irán, se perderán, se irán, se perderán... como lágrimas en la lluvia)".

    La frase improvisada del Nexus 6, una gran frase para un fiasco de película. Imagino que para los 80 esos efectos especiales serían la hostia porque hoy día no impactan lo más mínimo.

    Yo le doy un 5 en mi lista de películas para retrasados mentales.

    Por cierto una entrada fabulosa sr. Jesús. Muy digna de cualquier foro de cine. Con grandes referéncias.

    ResponderEliminar
  4. a partir de ahora hare una critica de mis peliculas domingueras, asi se podria llamar la seccion.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendentes vuestras apreciaciones, una de dos: o sois muy jóvenes y habéis visto poco cine o no os gusta el género de ciencia ficción.

    Pese al tiempo transcurrido desde su estreno, esta película se mantiene vigente, sigue siendo fresca y puede etiquetarse como uno de los mejores films de su género.

    Uno de los problemas de muchos adolescentes (mis hijos sin ir más lejos) es que confunden buen cine con acción trepidante cargada de efectos especiales.

    ResponderEliminar
  6. En eso no estoy de acuerdo, una película que se precie no debe depender de los efectos especiales, incluso puede hacer que empeore una película, así como los malos doblajes o el exceso de dramatismo.

    Quizás fuese demasiado vengativo con Blade Runner, sin embargo a pesar de ser un precedente a tecnologías como el polígrafo o los coches voladores, y de la buena actuación por parte de Rutger Hauer, esperaba mucho más de este clásico.

    Me ha defraudado al nivel de Taxi Driver y Scarface.

    ResponderEliminar