lunes, 16 de mayo de 2011

Mas allá de la vida (2010)

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY)

¿Que te ha pasado Clint?¿ que te ha pasao? la película en si no esta mal pero me esperaba algo mas Clint, ¿y sabe porque? porque eres Clint Eastwood, porque solo oír tu nombre hace que me cuadre cual soldado, porque eres de mis directores favoritos, porque hace bien poco nos deleitaste con dos obras maestras como son Gran Torino y El intercambio, porque cuando me pongo una película tuya me digo "Ostia es de Clint esta es buena seguro".
Ay Clint, pero no pasa nada, no es una película mala para nada ni ningún bache en tu filmografía como dicen algunos, solo que eres tu y siempre me espero lo mejor no algo mediocre.

He de reconocer que es de las mas flojas que he visto de Eastwood, y mas si las comparamos con peliculones como Million Dollar Baby o Mystic River.
Pero también tiene cosas muy buenas, como que no aburre en ningún momento aunque el final se vea venir a leguas, como el descubrimiento del actor Frankie McLaren que interpreta al niño, pero lo mejor sin duda alguna es la escena inicial del tsunami que es brutal y de lo mas impresionante que visto en mucho tiempo respecto a lo que efectos especiales se refiere, unos detalles, una forma de rodar, una credibilidad solo al alcance de pocos directores, de muy pocos.


La película como no podía a ser menos, tiene ese toque que Clint siempre le a sus películas y que tanto me gusta, esos ambientes fríos, sobrios, oscuros, con luz tenue, que solo el maestro sabe dar.

El film lo protagonizan Matt Damon, que me parece un poco soso y lineal en la mayoría de sus películas pero aquí lo hace bastante bien y sale aprobado. Este actor repite con Eastwood después de Invictus otra película que tampoco me termino de convencer del todo, pese a Morgan Freeman que me encanto. Animo Clint. También lo protagoniza el ya nombrado Frankie McLaren un actor que parece que promete pese a su juventud, habrá que verlo en sus próximas películas, y Cecile De France que también aprueba con nota y que aunque no es muy conocida en Hollywood porque casi toda su carrera se ha desarrollado en Francia creo dará que hablar en los próximos años.

Otra cosa que me gustaría resaltar, es la escena que protagonizan Matt Damon y los labios de Bryce Dallas Howard que es una de las escenas mas sensuales que he visto sin la necesidad de ninguna virgueria, solo de un gesto. Cuando la veáis sabréis a la que me refiero.

La película cuanta tres historias simultáneas, las historias de tres personas, cada una en una punta del mundo pero todas ellas unidas por un denominador común: La muerte. El final ya he dicho que es predecible, y para mi demasiado fácil.
En esta ocasión Clint se enfrenta a un guión algo flojo, y el chaval aunque esta empezando en esto del cine se defiende.


Como curiosidad decir que el Tsunami de Japón tuvo lugar cuando esta película se encontraba en cartelera allí, y la retiraron por respeto a las miles de víctimas que hubo.

Para acabar darle un 6 a la película, y rezar para que el gran Clint Eastwood nunca muera y nos siga deleitando por mucho tiempo sin ninguna excepción mas.

6 estrellas

2 comentarios:

  1. Pues si, bastante floja para ser de Clint. La única historia que realmente te apetece seguir es la de los gemelos. Para mi la historia de la francesa sobra.

    ResponderEliminar
  2. si, yo también creo que es una de las más flojas de Clint, la historia de los gemelos és la más interesante,
    pero, las tres historias tiene algo que les va a unir al final.La música, delicada, prudente, sigue siendo puro Eastwood, pero al fin y al cabo "Más allá de la vida" es una película estupenda.
    PD..SOY PEPI.

    ResponderEliminar