domingo, 7 de agosto de 2011

David Cronenberg adaptará As She Climbed Across the Table.



David Cronenberg vuelve a la carga. Tras los rodajes de Un método peligroso, con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley, y la recientemente finalizada Cosmópolis, el cineasta canadiense se ha fijado en la novela de Jonathan Lethem, As She Climbed Across the Table, cuyo guion está siendo adaptado por Bruce Wagner (State of the Union) y contará con partes de thriller y partes de comedia.

La novela de 1997 trata de un triángulo amoroso entre Phillip Engstrand, un profesor universitario, Alice Coombs, una física de partículas y "la falta", el resultado de un experimento de ambos que no es más que un agujero negro muy selectivo, que los mismo absorve un par de calcetines que un gato, pero que rechaza a la propia Alice, que está totalmente obsesionada con este succionador al vacío y se olvida por completo de Phillip, que a su vez está más obsesionado que nunca de Alice e intentará romper esta relación metafísica que existe entre ellos.

Esto en manos de Cronenberg puede resultar bastante interesante y raro. Olvidaros de Una historia de violencia o Promesas del Este, huele a la vuelta del Cronenberg de La Mosca o El Almuerzo Desnudo, que no es ni mejor ni peor, simplemente diferente, muy diferente, extremadamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario