martes, 12 de abril de 2011

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta de la alta sociedad, llena de gente estirada, que se celebra en una mansión victoriana. Cuando se da cuenta de que está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco, lo sigue a través de un agujero y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque no lo recuerda. Este país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia. Al mismo tiempo, ayudarán a la muchacha a recordar su primera visita al fantástico reino. Basada en el popular libro de Lewis Carroll y ambientada diez años después de los hechos que en él se relatan. (FILMAFFINITY)

Son las 8 y pico, estoy casi solo y no tengo mucho trabajo, por lo menos hasta que llegue el jefe, así que voy a aprovechar este ratillo de tranquilidad .
Para empezar quiero destacar la banda sonora compuesta como no por Danny Elfman, sobretodo el tema principal, que es sin duda lo mejor de la película y si empezamos destacando la BSO es que ya vamos mal.
Digamos que el argumento no es su punto fuerte, en realidad parecen un motón de imágenes bonitas puestas una tras la otra para formar una historia sin mucho fondo y además contada muy deprisa.