lunes, 16 de mayo de 2011

"Alcatraz" se confirma

Finalmente la cadena Fox ha dado luz verde a Alcatraz, la nueva creación de J.J. Abrams (Lost, Fringe) que constará de 12 episódios en su primera temporada.

Alcatraz parte de la premisa en la que agentes del FBI investigan la reaparición de un grupo de guardias y presos de está famosa cárcel que llevababan décadas misteriosamente desaparecidos.

Mas allá de la vida (2010)

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY)

¿Que te ha pasado Clint?¿ que te ha pasao? la película en si no esta mal pero me esperaba algo mas Clint, ¿y sabe porque? porque eres Clint Eastwood, porque solo oír tu nombre hace que me cuadre cual soldado, porque eres de mis directores favoritos, porque hace bien poco nos deleitaste con dos obras maestras como son Gran Torino y El intercambio, porque cuando me pongo una película tuya me digo "Ostia es de Clint esta es buena seguro".
Ay Clint, pero no pasa nada, no es una película mala para nada ni ningún bache en tu filmografía como dicen algunos, solo que eres tu y siempre me espero lo mejor no algo mediocre.

He de reconocer que es de las mas flojas que he visto de Eastwood, y mas si las comparamos con peliculones como Million Dollar Baby o Mystic River.
Pero también tiene cosas muy buenas, como que no aburre en ningún momento aunque el final se vea venir a leguas, como el descubrimiento del actor Frankie McLaren que interpreta al niño, pero lo mejor sin duda alguna es la escena inicial del tsunami que es brutal y de lo mas impresionante que visto en mucho tiempo respecto a lo que efectos especiales se refiere, unos detalles, una forma de rodar, una credibilidad solo al alcance de pocos directores, de muy pocos.