domingo, 24 de abril de 2011

No Controles (2010)

Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania, y para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja... (FILMAFFINITY)

Segunda película de Borja Cobeaga tras Pagafantas, que es nuevamente una comedia. Me he reído bastantes veces y eso ya dice bastante de la peli, ya que no recuerdo la última vez que disfrute una comedia española, americana o serbo-croata.

Bastante culpa tiene Julián López que es un tío que lo ves y ya te hace gracia, no necesita poner cara de grillo o tener un master en interpretación, simplemente te despierta una sonrisilla seguida de una carcajada.

3 metros sobre el cielo (2010)

En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciativo a través del cual descubrirán el amor. (FILMAFFINITY)

Hay tanto que criticar de esta película que no se por donde empezar. Primero decir que es una película altamente prescindible, pero que a las niñas de 15 años les encantara ya que Mario Casas, que hace el papel de chulo malote que hace siempre, sale un 90% de la película sin camiseta o con una camiseta de tirantes haciendo el cuadrao. Entre los actores de esta película podría estar perfectamente el elenco de "El club de la crayola" y no desentonarían ninguno, ni incluso Jacinto, osea que imaginaros como son.