Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad de Lowell, en Massachusetts, por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierdas, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia. (FILMAFFINITY)
A pesar de que el protagonista (Mark Wahlberg) parece hermano de Matt Damon en cuanto a lo que dotes interpretativas se refiere, he de decir que es una película bastante interesante.
Micky Eklund es un boxeador que vive en el seno de una familia numerosa de clase media-baja, un tipo fuerte, de carácter afable y que es muy sugestionable. Un tipo que siempre vive a la sombra de su hermano Dicki, excampeón del mundo de peso Walter tras un combate por el título contra Sugar Ray. Como en otras muchas películas de boxeadores, Dicky busca conseguir lo que su hermano ya había logrado, un título que avale que es el mejor boxeador de todos. Este siempre había estado fascinado por su hermano, a quien consideraba su ídolo y éste sólo buscaba demostrar que él también podía hacerlo.