martes, 14 de junio de 2011

Balada Triste de Trompeta (2010)

Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). (FILMAFFINITY)

Mucho había oído hablar de esta peli y casi todo malo. Calificándola como la peor película de Álex de la Iglesia. Muchos piensan que este director ha tocado fondo con Balada Triste de Trompeta, en mi humilde y sincera opinión creo que Álex ha vuelto.

Esta crítica va dedicada a todas aquellas personas que pensaron que iban a ver una comedia y salieron vomitando.

Álex de la Iglesia vuelve por sus fueros después del experimento de producción americana a la española con Los Crímenes de Oxford y nos vuelve a contar una de esas historias que tanto le pegan. Historias de tipos peculiares, casi caricaturizados, que viven situaciones tragicómicas dificiles de imaginar. Está vez más si cabe porque se contaba con un suculento presupuesto. Todo es más a lo grande, vestuario, maquillaje, fotografía, efectos y hasta incluso más sangre.

¿Christian Bale el próximo Noé?

Darren Aronofsky busca un actor para protagonizar la adaptación de Noah (Noé), que está pensando en dirigir el mismo. El actor que suena para el papel principal es Christian Bale aunque solo son rumores que ha propagado la revista Vulture y aun no hay oferta formal.

La película va a costar la nada despreciable cantidad de 130 millones de dólares. Darren acostumbrado a dirigir películas con el presupuesto justo (El luchador costo "solo" 6 millones y Cisne Negro no mas de 13) con esta ingente cantidad de dinero podría hacer algo más que digno de recordar, una verdadera obra maestra.

Nuevo poster de lo último de Harry


Primer poster de The Avengers


Nos llega desde la Licensing International Expo de Las Vegas el primer poster de The Avengers (Los Vengadores), la nueva adaptación de Marvel para el cine.

Esperemos que la película sea mejor que el cartel porque si no....

¡Por Jupiter! American Gods llegará a la HBO



El canal HBO y la productora Playtone, comandada por Tom Hanks y Gary Goetzman, se asocian para producir su ambicioso nuevo proyecto "American Gods". Recordemos que ambas partes ya se asociaron para traernos Big Love, Hermanos de Sangre, The Pacific o John Adams.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, publicada en 2001 y amasadora de premios de ciencia-ficción y fantasía. El propio autor participaría de forma activa en el equipo de guionistas.

El libro plantea una sociedad estadounidense salpicada de semidioses y dioses que