miércoles, 13 de abril de 2011

Fargo (1996)

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)

Película de contrastes en la que se entrelazan escenas de humor (Clásico humor negro de los hermanos), escenas de violencia y escenas irrelevantes sin sentido alguno.

Aunque viendo la película no me aburrí en ningún momento al acabar tampoco exclame ninguna expresión de alucinamiento como "La madre del cordero" ni nada parecido, ni me dije esta es una película que volveré a ver en un futuro lejano.

Skins (2007)

Serie de TV (2007-Actualidad). Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes. (FILMAFFINITY)

Ésta primera parte de la serie se compone de 20 capítulos repartidos en dos temporadas de 10 episodios. Skins (pieles) es la clásica americanada pero bien hecha, al más puro estilo británico . Se trata de 10 adolescentes totalmente diferentes en busca de sexo, drogas, alcohol y diversión. Todo esto tendrá que compaginarse con la típica rutina del estudiante aunque ésta sólo se puede apreciar en el final la misma, cuando deben estudiar para los exámenes finles.

La vida de David Gale (2003)

La vida de David Gale (Kevin Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Kate Winslet). (FILMAFFINITY)

La vida de David Gale es una película que critica la pena de muerte desde un punto de vista americano. David Gale (Kevin Spacey) es un profesor de universidad que permanece acusado de violación y asesinato al que le espera una cercana ejecución. Este solicita una entrevista con la única condición de que la entrevistadora sea la que él elija. Dicha periodista será encarnada por Kate Winslet (reconocida por su papel de Rose en Titánic) que hará el papel de una periodista muy bien formada y juiciosa a la que convencerá de su inocencia y ésta investigará su pasado. Cegada por su emotividad intentará por todos los medios limpiar el nombre de David Gale antes de que la justicia acabe con su vida. La cuestión es ¿Será David Gale el asesino de su antigüa compañera Constance Harraway? ¿Salvará su vida y su legado?...

Rain Man (1988)

Rain Man narra la historia de ambicioso un vendedor de coches Charlie Baby (Tom Cruise) cuyo padre Sanford Baby, un adinerado magnate ejecutivo, fallece dejándole un Buick Roadmaster del 49, el coche que adoraba tanto él como su hijo. En ese momento descubrirá que el resto de su herencia está en posesión de una tercera persona cuya identidad no le puede ser revelada por voluntad de su padre.
Se trata de una historia conmovedora de un hombre que acaba de conocer a Raymond (Dustin Hoffman), su hermano autista. Al principio se muestra hostil y herido con el trato preferente de su padre hacia el hijo desconocido, pero poco a poco irá conociendo a su hermano e intentará tratarlo como un buen hermano.