jueves, 28 de abril de 2011

Closer: cegados por el deseo. (2004)

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja. (FILMAFFINITY)

Alice (Natalie Portman) es una atractiva veinteañera “vagabunda” que esta buscando encontrarse. Llega a la ciudad sin dinero ni maleta y en el momento que echa la vista a un lado para observar a un chico que la contemplaba, un taxi la arrolla. Dan (Jude Law) que observa el suceso aterrado, acude en su ayuda y para sorpresa de ambos ella resultaba ilesa, se conocen y empiezan a vivir juntos. Dan no la amaría pero era joven y atractiva, así que un día el joven escritor se dedica a relatar sus vivencias en un libro llamado "El acuario", nombre que le propone la mujer a la que amaba a escondidas, Anna (Julia Roberts). Éste en un acto de impotencia le envía a un hombre Larry (Clive Owen) al que había engañado haciéndose pasar por ella y para su desdicha, ellos empiezan a salir. En una exposición de fotografía se conocen todos y surgen los primeros acercamientos y las tensiones sexuales.

A partir de ese momento, comienza una disputa amorosa a 4 bandas. La película promete una situación celos, lujuria, erotismo, emoción y distanciamientos.

Harakiri (1962)

“Un samurái, pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.” (FILMAFFINITY)

Que puedo decir la sinopsis calca a la perfección el argumento, sin embargo no hay que caer en el error de prejuzgarla. Como bien pone arriba, un samurái que anteriormente sirvió a su patria como samurái, llega al daimyo del clan Lyi para que le dejen practicarse el Harakiri, pero éste propone que en el intervalo de tiempo en que un lacayo se va a buscar un padrino capaz de decapitarlo, que les contará la historia de su vida, así como los motivos que le llevan a esa radical decisión. Hasta ahí todo claro.