
Basada en la novela Goodfellas de Nicholas Pileggi y dirigida por Martin Scorsese, Uno de los nuestros (Goodfellas en su versión original) es la perfecta realización de un género. Uno de los nuestros nos desvela la auténtica cara de un hombre con un hambre insaciable de poder, un hombre que lucha contra los ideales o principios morales, un hombre que reniega de la gente que trabaja de forma honrada porque para él están muertos.
Lo que más llama la atención sin duda son los comentarios entre los gánsters, la camaradería y la complicidad con que se tratan todos al principio y la facilidad para matarse entre ellos. Maravillosa aportación al cine de gansters y mafiosos. Desde peleas, tiros y cuchilladas hasta la más vana promesa de amor de Henry Hill hacia su novia. En este tipo de películas todo es el respeto, el poder y sobretodo el dinero. Sin dinero un hombre no es nada y si debe trabajar como un esclavo para conseguirlo su vida aún vale menos.
Actuaciones brillantes, un guión muy logrado y escenas difíciles de olvidar. Brillante Robert de Niro como la cabeza pensante, un enloquecido Joe Pesci haciendo de fanfarrón y Lorraine Bracco como la novia con carácter a la que le seduce el poder del que ella y Henry gozan.
(Robert De Niro y Martin Sorsese)
“Entre nosotros siempre nos llamábamos buenos compadres, como cuando dices a alguien verás como te cae bien, es un buen compadre, uno de los nuestros.”
¡Salute!
Buena crítica Maka. Una de las top sin duda. Joe Pesci es un crack.
ResponderEliminar