domingo, 22 de mayo de 2011

Cine para Cortos se va al cine

Cine para Cortos se lanza a las calle. Preparamos nuestra primera salida en conjunto para ir a ver Piratas del Caribe 4, también conocida como Mierdacas del Caribe 4. Iba a ser la ocasión propicia para presentar a nuestro nuevo colaborardor, cuyo nombre en clave es The Fantastic Murz, pero a última hora no pudo asistir. Próximamente podreis leer algo de él, pero de momento mantendremos su anonimato.

Sin más demora...dale al redoble y ponme un poco de reber. El futuro está en juego.


Efectivamente una cinta VHS que promocionaba la Super Nintendo nos sirve como título de esta primera experiencia. Es nuestro primer visionado conjunto como Cortos y espero que en el futuro haya más.

Ya estamos todos listos, Jesús, Maka, o Javier como le llama su madre, y yo mismo, David. Tras dar un breve repaso a los contenidos del blog nos dirigimos hacia el coche con rumbo a los multicines del centro comercial de turno. Durante el viaje se puede palpar nuestro entusiasmo. Comenzamos a fantasear con situaciones venideras. Pensamos en que de aquí a nada nos invitarán a todos los estrenos e iremos con nuestras acreditaciones de prensa especializada. Veremos las películas antes que nadie y podremos tirarnos el moco con los amigos, incluso ir a tu jefe y decirle que necesitas un día libre porque tienes que acudir a una premier con Scarlett Johansson. Se comenta incluso la posibilidad de hacer camisetas de Cine para Cortos para ir a los estrenos al estilo Santiago Segura.

Ya estamos casi llegando y Jesús me enseña la ultima adquisición de su pequeña gran colección de pelis dignas de ver. Se trata de (500) Días Juntos, (500) Days of Summer. Una película que engaña mucho ya que esperas que sea la típica comedia romántica y no lo es. Además redescubría a Joseph Gordon-Levitt, al que tenía encasillado como el extraterrestre con cara de pollo en Cosas de Marcianos, un actor por el que apuesto bastante en el futuro. Sin ir más lejos lo veremos en The Dark knight Rises y en el biopic de Lincoln.


Tras aparcar, entramos en el centro comercial y sentimos el olor a palomitas y a moqueta recien puesta para la ocasión. La nube de flashes inunda la estancia y la gente se arremolina en torno la entrada del cine. Sí, es mentira, pero decir que subimos las escaleras mecánicas y vimos un gordo en la puerta de Zara le quita bastante glamour al asunto. Tras dejar atrás al gordo fuimos a comprar la entradas, descubriendo que habían subido el precio desde la última vez que vine. Tras un breve debate entre 8 centrado o 13 pasillo decidimos compra las de la fila 8. Yo pienso que está un poco cerca y nos vamos a quedar ciegos.

Llega el momento del avituallamiento y para ello nos dirigimos al KFC. Nos sentamos justo en la única mesa que tenía puesto el cartel de "suelo mojado", aunque había otras libres. Comenzamos a comer y Maka abre un sobre de sal, lo deposita en la mesa formando un monticulo y la prueba cual narco experimentado, a lo que Jesús le sigue. Llegan a la conclusión de que le falta fuerza. Yo no me entero de nada.

Es casi la hora y hemos terminado de engullir lo que creemos que es pollo. Antes, Maka no puede evitar hacer una observación sobre la botella de agua.


Le parece que Serrania1 es como un pseudónimo de un chat, buscó Serrania y estaba ocupado, suele pasar. El chat de agua Serrania1 patrocina el chistaco de KFC.

Al levantarnos confirmamos nuestras sospechas, el suelo mojado sobre el que estaba nuestra mesa había sido fregado con el llamado "mocho de los vómitos", pues nuestros pies se pegaban al suelo dificultando el paso. Por fin, estamos en la antesala del cine. Hay algunos carteles promocionales. Bastantes de piratas del Caribe, varios de Cars 2 que incluyen chistes tan currados como car-aoke o apar-car, dos posters de X-Mes Firt Class que no incitan a ver la peli, Agua para Elefantazos, El Gato con Botas, Resacón 2 y alguno más.

Estamos hablando sobre películas con títulos de paises, Australia, Brazil, etc. A casi todas le sacamos el porqué menos a Brazil de Terry Gilliam, se admiten ideas. En la antesala cada vez hay más gente, entre ellos un grupito de gente con mochilas. Algunos las llevan del tipo este de bolsa de ir a comprar el pan, es como un saco pequeño con cuerdas. Esta mochila la debió de diseñar un buen ingeniero, ya que calculó la cantidad máxima de gramos del contenido de este saco en lo que pesa un movil, la cartera y las llaves, exceder esto podría segarte los brazos a causa de la fricción de las cuerdas. Estudios de fuentes poco fiables basados en la observación continua apuntan que el 90% de los casos, si el usuario es un chico es mariquita y si es chica es lesbiana. Jesús apunta que uno de ellos lleva la misma mochila que usa para ir al colegio. Puede que sea el más cutre pero seguro que va más cómodo que los de los brazos engangrenados.

Luz verde, podemos pasar. Tomamos posiciones en la fila 8, está cerca pero no creo que nos quedemos ciegos. Comienzan los trailes, parte importantísima, unos buenos trailers pueden salvar una peli lamentable. Primero un par de comedias en las que visto el trailer vista la peli, son Bad Teacher de Cameron Diaz que tiene la cara rara y Crazy,stupid,love con Steve Carell. Un mini teaser de El Capitán Trueno, Cars 2, la secuela más inesperada de Pixar, El Origen del Planeta de los Simiazos, que con el trailer ya aburre y la única medio qué es Acero Puro con Hugh Jackman, una peli de lucha libre de robots.





Comienza Mierdacas del Caribe 4 y se olvidan de apagar las luces. La gente sigue chillando y entrando. Apagan y se calla todo el mundo como si llevasen una célula fotoeléctrica. Ahora sí, Piratas del Caribe. En Mareas Misteriosas.


Fin. Como grandes expertos en el medio nos quedamos hasta después de los créditos para ver el avance de Piratas del Caribe 5. Mientras, las primeras impersiones:

Jesús: "Ni fu ni fa. Le sobran 20 minutos".
Maka: "Lo mejor es al final cuando se ha levantado la rubia de delante".
Yo: "Demasiado larga. El catequista sobra."

Aquí termina nuestra primera salida. No todo fue diversión y jolgorio, pasamos momentos duros dentro de la sala donde nos tocó delante del grupo de amigos que se rien por todo y si lo hace uno el resto le sigue. Todo quiere decir todo, "un barril jajajaja". Además comentaban cosas de las que todo el mundo se había dado cuenta pero que tenían que decirlo en voz alta para autosatisfacerse, "Mira es el padre de Jack", ¡no me jodas!, estoy en la fila 8 y lo ha visto toda la jodida sala.

En el trayecto del cine a casa sólo hablamos de lo bien que quedaría en el local el poster del asiático de Resacón 2 que habiamos visto esa noche. Ni una palabra sobre la peli.

Nuestro compañero Jesús realizará la crítica de Piratas del Caribe 4. Cada uno a su casa y el Fary en la de todos, porque el Fary es Dios.

2 comentarios: