martes, 3 de mayo de 2011

El primer día del resto de tu vida (2008)

"Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas." (FILMAFFINITY)
El primer día del resto de mi vida es una película de contrastes. En ella se narra de una familia de normal, con los típicos problemas personales de cada uno de los componentes de ésta. Se puede apreciar cómo los hechos transcurren con dolor y franqueza. Los hijos van creciendo y con ellos su resentimiento y sus conflictos internos.

Un hijo que se distancia de su familia, una chica que empieza a hacerse mujer, un hijo aficionado al rock, una madre un tanto peculiar y un padre que no consigue dejar de fumar.

Una buena historia que comienza con la emancipación del primogénito, surge el primer distanciamiento y a partir de ese momento dejan de ser críos, ya no son los niños inocentes e inconscientes que eran antes, ahora deberán encarrilar su vida ellos solos. Ésta es una de esas películas en la que se entremezclan las historias de los miembros de ésta familia y cada escena va dedicada a uno de ellos, para dar a conocer el entorno en que se mueve cada familiar. Al final deberán vencer sus diferencias e intentarán comprenderse. Excepcional filme de Rémi Bezançon, aunque el reparto aquí no nos es muy conocido.


Personas que conviven unidas y sin embargo se están a kilómetros de distancia. Una buena película, buenas actuaciones, un buen argumento, un título que le va qué ni pintado y una buena banda sonora. En esta película lo que se intenta es emocionar y al mismo tiempo hacerte reflexionar para así redirigir tu vida antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo el mensaje que nos quiere da el director es que a pesar de todas las dificultades que supone el criar a los hijos, es la experiencia más vital y reconfortante que se pueda llegar a tener. Es decir que cuando acabas de verla te entran ganas de ser padre(o madre).

“Viernes 3 de diciembre del 73, el primer día del resto de mi vida”



A esta película francesa la colocaría en el amplio saco del 7 pero por lo alto. Queda oficialmente congratulada con el certificado de película APTA para cortos.

7 estrellas

3 comentarios:

  1. Maka es nuestro corresponsal de películas que no conoce ni Cachi.

    ResponderEliminar
  2. Si, empiezo a mirar la lista de películas no conocidas para ver cuales se salvan. Piensa que en filmaffinity y imdb han tenido que verlas todas para hacer su ficha, yo voy reciclando.

    ResponderEliminar
  3. Una pelicula francesa que nadie conocia su existencia excepto Maka y Aitor.

    ResponderEliminar