sábado, 7 de mayo de 2011

Machete (2010)

Adaptación en forma de largometraje del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torres, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intrincada conspiración, pero en su camino se interpone Booth, un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas. (FILMAFFINITY)

El otro día ante la imposibilidad de realizar una tarea al aire libre como dios manda por las incompatibles condiciones climatológicas, me arme de valor y coraje y me dije "venga con dos cojones" y puse Machete.

Al principio me sorprendió y me dije "Coño no esta mal", ya que me esperaba un cubo de basura con todo tipo de alimañas dentro.

Machete fue creado en un principio como un trailer falso que se emitía entre las películas de Planet Terror y Death Proof. La película es gore a tope muy al estilo de su director Robert Rodriguez, donde abundan escenas sangrientas de decapitaciones, peleas, tiros, tías buenas enseñando el temario y un largo etc. La escena que mas me sorprendió fue cuando Machete le habré el estomago a un tío y le coge el intestino y hace puenting con el. En fin Serafín sabia a lo que me enfrentaba al ponerla.


La película esta rodada con un toque de serie B muy patente en toda la película, según dicen esto es lo que le gusta al Robert. El estilo serie B se hace mas palpable en los efectos especiales que parece que los haya hecho un tío en su casa, pero bueno le da un toque de distinción a la película.

Los personajes están muy exagerados, como sobreactuados. Podemos ver a Danny Trejo que es el protagonista y tiene 15 frases en toda la película, ademas su interpretación no va mas allá de poner cara de duro.
Como curiosidades contar que Danny Trejo, fue un ex-convicto adicto a las drogas y que cuando ya estaba recuperado asesoraba y ayudaba a la gente drogadicta, hasta que un día fue al rodaje a ver a un actor al que asesoraba para una película y lo vieron y le ofrecieron un papel como convicto, ahí empezó su carrera.
Otra curiosidad es que los personajes que interpreta Danny Trejo casi siempre tienen nombre de armas blancas, Navajas en Desperado, Cuchillo en Predators y Machete también en Spy Kids.


En la película también podemos ver Steven Seagal con 30 kilos de mas y con su habitual cara inmutable, a Lindsay Lohan enseñando las tetas y poco mas, a Jessica Alba que esta buena y que como actriz nunca ganara un Oscar, y a Jeff Fahey y Michelle Rodriguez mas conocidos como Frank Lapidus y Ana Lucia en Lost.

Mención aparte requiere la aparición de Robert De Niro en esta película, como ya explique en la critica de Toro Salvaje no se coño pinta aquí. A mi personalmente me dolió en el alma ver al protagonista de Uno de los nuestros o de Heat compartir plano con Lindsay Lohan protagonista de Herbie ¡a tope!.

Conforme iba avanzando la película fui perdiendo el interés en ella porque al final tanta tontería cansa, hasta que acabe pidiendo la hora cuando ya se sobrepasaba la hora y veinte de metraje. La película dura alrededor de 1:45 minutos que al final se hacen eternos y cansinos. Pero bueno si te sientas a ver esta película ya sabes lo que te vas a encontrar así que no me puedo quejar mucho.

El chiste estrella del día siguiente fue: "Vemos otra vez Machete", seguido de una sonora carcajada. A esta peli le doy un 5 porque hay ratos que consigue divertir.

5 estrellas

Un saludo a nuestro lector Indonesio!

5 comentarios:

  1. La busqué pero solo estaba en calidad Maka o los enlaces estaban caídos. Después de tu crítica mis ganas de verla no han aumentado. Deberías ver también Planet Terror y ya que estás...

    ResponderEliminar
  2. Macho, es mejor la crítica en sí, que la película y eso que no la he visto aunque tampoco tengo intención.

    Gran esfurzo el tuyo, yo habré visto una película del 62, sin banda sonora, de japoneses que a quí no conoce ni el Tato, pero tu has sido capaz de ver Machete entera. ¡Eso si es tener un par de huevos! Por cierto he cambiado mi crítica de Harakiri porque me parecía insuficiente ya que es un peliculón como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  3. Maka eres un jefe con el paint, pedazo de cabecera

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya está completo. He cambia el color de los enlaces y he quitado odas esas putas líneas blancas que estorbaban.

    ResponderEliminar