sábado, 4 de junio de 2011

Juego de Tronos. Impresiones


Estás son mis impresiones después de haber visto los tres primeros episodios de la nueva serie del momento, Juego de Tronos.
Juego de Tronos, Game of Thrones, es una serie de fantasía medieval basada en las novelas Canción de Hielo y Fuego escritas por George R. R. Martin. La adaptación televisiva corre a cargo de David Benioff y D. B. Weiss para la cadena estadounidense HBO. En España se puede ver a través de Canal+ todos los lunes a las 22:00 horas. Cuenta con diez episodios y ya ha sido renovada con una segunda temporada.

Sinopsis extraída de la propia página de Canal+ :
El verano llega a su fin, el invierno puede durar una vida entera y la lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas; pasará por las tierras vastas y salvajes del este y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de más de 300 varas de altura protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado del muro. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos... todos participarán en el juego de tronos.

El reparto cuenta con caras bastante conocidas de otras películas y series, Sean Bean (El señor de los anillos) como Eddard Stark, Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) como Cersei Lannister, Peter Dinklage (Un funeral de muerte) como Tyrion Lannnister, Mark Addy (Full Monty) como Robert Baratheon o la medio desconocida Emilia Clarke como Daenerys Taragaryen, entre muchos otros, ya sabeis que el reparto en este tipo de series es inmenso.





La producción y calidad final de la serie es muy buena. Al tratarse una temática medieval, el vestuario y las localizaciones toman un papel fundamental a la hora de dar mayor credibilidad a lo que estás viendo. Ni los castillos parecen de cartón ni los personajes parece que vayan disfrazados. La intro tampoco se queda atrás.



En estos tres primeros episodios todo es bastante confuso y lo encuentro normal hasta cierto punto. Son muchos nombres raros, varios reinos y varias familias, alianzas, traiciones y mucho politiqueo. Además se hace referencia de forma constante a hechos pasados que terminan de liarte. Siempre ocurre al principio de las series, no conoces a nadie y poco a poco vas poniendo caras a los personajes.

Estoy echando en falta momentos de acción. Se supone que todos lucharán por un trono pero de momento parece que se los están tomando con calma. No he léido las novelas, pero yo creo que aquí tiene que haber mandobles a más no poder, ya se verá.

La serie cumple de momento y aunque caiga en picado, no lo creo, terminaré la primera temporada sí o sí. Obtiene mi calificación apta de Cine para Cortos.

Algunas imágenes para los indecisos:





1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, buenos actores, buena ambientacion, la vere proximamente.

    ResponderEliminar