martes, 14 de junio de 2011

¡Por Jupiter! American Gods llegará a la HBO



El canal HBO y la productora Playtone, comandada por Tom Hanks y Gary Goetzman, se asocian para producir su ambicioso nuevo proyecto "American Gods". Recordemos que ambas partes ya se asociaron para traernos Big Love, Hermanos de Sangre, The Pacific o John Adams.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, publicada en 2001 y amasadora de premios de ciencia-ficción y fantasía. El propio autor participaría de forma activa en el equipo de guionistas.

El libro plantea una sociedad estadounidense salpicada de semidioses y dioses que pasan por tiempos espiritualmente dificiles dada la generlizada disminución de población creyente. En tiempos modernos el pueblo ha cambiado unas deidades por otras, prestando todo su fervor a entes como los medios de comunicación o a las estrellas de cine o la música. La trama se centra en Shadow, un expresidiario contratado por el dios Odin como guardaespaldas y ayudante.

Parece que confían plenamente en el éxito de este producto y ya se han anunciado seis temporadas de entre 10 y 12 episodios. Se manejan cifras de entre 35 y 40 milloncejos por cada año de emisión.

El megaproyecto vería la luz en 2013 si consigue pasar el corte después de que muestre su piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario