viernes, 1 de julio de 2011

Argumento de Prometheus, el bueno, el feo y el malo


Zas! en toda la boca

Corre por la Red un argumento muy detallado de lo que será la precuela ambientada en el universo Alien. Contiene destripes bastante grandes y por eso la Fox ha salido al paso diciendo que era falsa, más bien que no era del todo correcta. El daño ya está hecho.

Argumento "malo":

La Tierra. Año 2058.

Yacimientos arqueológicos en África revelan artefactos alienígenes que demostrarían que los hombres fueron diseñados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los space jockeys). Esos “dioses alienígenas” también habrían terraformado la Tierra para hacerla habitable para su creación humana. También se encuentran las coordenadas del planeta originario de los Dioses Alienígenas… el Paraíso.

Meses después Weyland Corp. envía la nave Prometheus y a su tripulación al espacio profundo para realizar un primer contacto. Gracias a un viaje más rápido que la velocidad de la luz, unos años después, Prometheus alcanza el sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos son recibidos por sus creadores, para después ser transportados aún más lejos en el espacio a un terrorífico y fascinante mundo. Los Dioses Alienígenas están orgullosos de sus hijos, la primera creación en alcanzar semejantes niveles de inteligencia.

Como premio, ellos comparten algo de su asombrosa biotecnología con los humanos. Pero para uno de los pasajeros del Prometheus no es suficiente. En un acto de traición roba el bio-código para terraformar, una tecnología que es el origen del poder de esos Dioses, y que pondría a los humanos a su mismo nivel. Los Dioses Alienígenas puede que sean científicos, pero también son conquistadores y destructores de mundos que no van a aceptar a los humanos como iguales. Así liberan en el grupo de humanos fugados su arma biológica favorita, una criatura utilizada para limpiar mundos antes de su colonización. Pero algo se tuerce en el proceso y los humanos consiguen utilizar el arma biológica contra sus creadores. Así dan nacimiento a una raza de criaturas mucho más astutas, sucias y carnívoras. Criaturas que acabaran con la vida en el Paraiso. Lo que permite a la tripulación del Prometheus abandonar el planeta condenado.

Tras ellos un Dios Alienígena superviviente en una nave muy camiliar con una última misión.

Desatar la ira de los Dioses en la Tierra.

Ahora el argumento "bueno":

El visionario cineasta Ridley Scott vuelve al género que él ayudo a definir, creando una historia épica de ciencia ficción en el más peligroso rincón del universo. La película se centra en un grupo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y que les llevara a un mundo lejano, en el que descubrirán las respuestas a nuestras más profundas preguntas y al misterio último de la vida.


...y al final el feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario