miércoles, 20 de julio de 2011

Under the Banner of Heaven, nuevo proyecto para Ron Howard

Ayer os contábamos como Universal Studios se desentendía del mastodóntico proyecto de La Torre Oscura y mandaba a paseo a Ron Howard con sus ideas a otra parte.

Pues el tío no ha tardado ni un día en confirmar con Warner Bros. la también adaptación de Under the Banner of Heaven de John Krakauer. También suena de lejos Warner Bros. para repescar La Torre Oscura.

El guion de Under the Banner of Heaven será adaptado por Dustin Lance Black, autor de Mi nombre es Harvey y Milk y del biopic que está dirigiendo el master Clint Eastwood sobre el fundador del FBI, J.Edgar, con lo que se confirma que el tío no es manco.

Actualmente Ron Howard tiene una situación de pluriempleado que muchos querrían para sí. Mantiene dos proyectos, el biopic de Nikki Lauda, Rush, y la dapatación de la tira cómica de la revista MAD, Spy vs Spy, por lo que de momento no se sabe cual de los tres será prioritario.

Sinopsis de la novela:
El 24 de julio de 1984, una mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por dos hermanos, Ron y Dan Lafferty, mormones fundamentalistas que insisten que recibieron un rebelación divina para cometer el crimen. Esta historia, que parece propia del fundamentalismo religioso islámico, acontece en Estados Unidos como consecuencia de una interpretación extrema de uno de los credos religiosos más populares del país. Por el camino, irá dejando al descubierto la existencia de un oculto fundamentalismo religioso violento e inflexible que fomenta un engañoso idealismo mesiánico, la violenciasalvaje, la poligamia, y la fe inquebrantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario