viernes, 15 de abril de 2011

Muerte entre las flores (1990)

Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)

Los Coen ya me han ganado, ya tienen otro seguidor. Ayer me dije "voy a ver otra de estos a ver que tal" y la verdad es que Muerte entre la flores me encanto.
En la película hay escenas sublimes (no volveré a repetir esta palabra) como la de Leo disparando con la Thomsom, o las dos escenas del bosque que son la polla con cebolla.

Hay muchas cosas que destacar como la ambientacion de la película, la banda sonora, la fotografía, las interpretaciones y muchas mas cosas.


De la interpretaciones destacar a John Turturro que una vez mas esta de lujo. El problema viene en el papel principal que me dio la sensacion de que la pelicula podría haber sido mejor si el protagonista hubiera sido otro actor, porque Gabriel Byrne esta un poco como Chuck Norris (Buscar en Wikipedia "Sindrome de Mobius").
Otro que destaca es el veterano Albert Finney que esta muy bien como capo de la mafia, este es el mismo actor que interpretaría mas tarde el papel del abuelo enfermo en Big Fish de Tim Burton.
A la mujer de la discordia que desencadena todo lo que ocurre en la película la encarna Marcia Gay Harden, a la que vi mucho mas tarde en Hacia rutas salvajes de Sean Penn y me di cuenta de lo mal que ha envejecido. Una pena.

Ya tengo preparadas para ver No es país para ciervos, y Barton Fink, de la primera no tengo buenas referencias pero me la juego, y de la segunda dicen que es solo apta para gafapastas pero habra que verla para opinar.

La resolucion de la película es muy interesante, y es de esos finales en los que después de verlos te paras a hilarlo todo y dices "Que tío". El final también esta a la altura dejando que cada uno piense como cree que seguiría.


En fin Serafín es una película imprescindible a la que doy un 8 alto.

8 estrellas

3 comentarios:

  1. Amigo de la nave del misterio, después de leer la crítica de Fargo me acordé que tenía pendiente Muerte entre las flores de los Coen, supongo que a tí te ha pasado lo mismo. Era la peli que iba a ver este fin de semana, pero te me has adelentado. Aún así la veré y haré la crítica de otra que haya visto recientemente. Hay que ir dosificandose, no como Maka, que lo mismo no escribe nada que escribe 4 seguidos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la veas comenta aquí lo que te ha parecido haber si coincidimos

    ResponderEliminar
  3. Ya la he visto y no me ha fascinado tanto como a ti. Está bien y se deja ver perfectamente, pero no perdurará en mi memoria por mucho tiempo. Ya me esperaba lo de Gabriel Byrne, ese tio solo sabe poner una cara. Como bien dices la escena de Leo con la thomsom es de lo mejor. A parte destacaría las escenas cómicas de cuando el alcalde y el jefe de policía siempre están reunidos con quien manda en ese y momento y la escena de los primos que quieren un cargo en el ayuntamiento.
    Sin más va al saco del 7.

    ResponderEliminar