domingo, 1 de mayo de 2011

Toro Salvaje (1980)

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates. (FILMAFFINITY)

Raging Bull, o Toro Salvaje en Español es una de las películas que tenia pendiente de ver desde hace mucho tiempo, pero que nunca me apetecía ver, porque quieras o no el blanco y negro me tira un poco para atrás. Pero la verdad es que es la mejor película de boxeo que he visto.

Scorsese reunió a Robert de Niro y a Joe Pesci por primera vez, luego los volvería a reunir en Uno de los nuestros y Casino, y los dos realizaron dos interpretaciones brillantes sobre todo De Niro que por esta película gano su segundo Oscar a Mejor actor.


Robert De Niro encarna a Jake La Motta un boxeador en alza dentro de el ring pero agresivo y con celos enfermizos fuera de el. En una lista que hicieron de las mejores interpretaciones de todos los tiempos esta estaba la décima, la interpretación es tan buena que hasta le llegas a coger manía y todo durante el transcurso de la película.
Es un pena que Robert de Niro con los peliculones que hacia antes, ahora haya perdido el olfato para escoger buenos guiones y lleve desde Hombres de honor (2000) sin hacer una película mas que decente.
Robert De Niro es alabado por todos por ser un actor comprometido con los papeles que realiza, como curiosidad decir que para hacer de Jake La Motta gano 27 kilos de peso, y que esta dentro del grupo de los mejores actores vivos de Hollywood, a ese grupo de actores se le conoce como "The Pantheon" y lo también lo forman junto a el, Al Pacino, Dustin Hoffman, Anthony Hopkins y Robert Duvall.

Joe Pesci interpreta a su hermano y manager, de este actor también decir que aunque lleva mas años en la interpretación que el Fary, su filmografía es corta ya que en 1998 anuncio su retirada de la interpretación para dedicarse a la música, y solo ha vuelto a aparecer para hacer dos cameos, uno de ellos en El buen pastor, película dirigida por su colega Robert De Niro.


A lo que iba, que es una película obligatoria de ver para cualquier cinéfilo, ya sea porque es un clásico del cine, o porque esta muy bien y la recomiendo yo. Le doy un 7 tan alto como Pau y su hermano juntos.

7 estrellas

4 comentarios:

  1. Hay el tito Robert, cuanto tiempo sin verlo fuera de comedias a lo "Los padres de ella","los padres de él", "Ahora los padres son ellos"... He leído que la próxima entrega es "Los padres de ellos se marchan a hacer buenas películas".

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hay una entrada que no se ha publicado pero que esta por editar, no se de quién es pero para que lo sepa (es de Lost).

    Si no sabe donde se edita en Creación de entradas/edición de entradas o por el contrario ha decidido no publicarla o hacer otra, que lo haga. Aunque también puede quedarse como está.

    Mis más sinceras disculpas a David, porque no he sido justo con él. Hice algo precipitado de lo que ahora me arrepiento. Ya hablaremos de eso.

    (Este menjaje se autodestruirá en de 3 a 4 días para no crear Spam).

    ResponderEliminar
  3. Sí, la entrada es mía. Ya la publicaré más adelante. No pasa nada Maka, ambos nos precipitamos. No hay nada que no se pueda perdonar a la luz del campingas del local del Oliva.

    ResponderEliminar
  4. No quiero leer la entrada de Lost hasta que la publiques haber si me sorprendes, porque la verdad es que Lost se hecha de menos.

    El local de el oliva es como el tiempo, lo cura todo.

    ResponderEliminar