miércoles, 13 de abril de 2011

Fargo (1996)

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)

Película de contrastes en la que se entrelazan escenas de humor (Clásico humor negro de los hermanos), escenas de violencia y escenas irrelevantes sin sentido alguno.

Aunque viendo la película no me aburrí en ningún momento al acabar tampoco exclame ninguna expresión de alucinamiento como "La madre del cordero" ni nada parecido, ni me dije esta es una película que volveré a ver en un futuro lejano.


Me decidí a verla porque sale mi colega Steve Buscemi "un tipo raro en general" (si la veis entenderéis la descripción) y porque me apetecia ver alguna película de los hermanos Coen a los que no acabo de pillarles el gustillo, sera porque tampoco he visto muchas películas de ellos cosa que haré de aquí en adelante. Aunque cuando ves una película de ellos te pasa algo parecido como cuando ves una de Tarantino, notas que son directores diferentes del resto, que tienen un estilo definido y un humor particular.

También sale Peter Stormare, Abruzzi para los amigos, que da una lección importante de como se debe fumar en una película (La primera escena en la que sale mola), y que encarna a una persona de las que no te gustaría cruzarte una noche por la calle.


A esta película le doy un 6 en mi escala porque me esperaba un poco mas, espero que las próximas que caigan de los Coen me gusten mas.....por su bien.

6 estrellas

3 comentarios:

  1. Es la mejor película que he visto de los hermanos Coen, tampoco he visto tantas. Me gustó bastante, sobretodo el duo Steve Buscemi y Peter Stormare. Le doy por lo menos 8 fuets.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus puntos de vista, para mí, Fargo es una de las películas catalogadas como la mejor de los hermanos Coen, y francamente comparto la opinión pues es una cinta soberbia con cual los Coen se introducen en la simpleza humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo. La fantástica manera con la que juegan los hermanos Coen con el paisaje, con los tiempos narrativos, los excelentes actores; Steve Buscemi, William H. Macy y Frances McDormand, además de la banda sonora de Carter Burwell, hacen que 'Fargo' sea una experiencia única, una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final.

    ResponderEliminar